Realidad universitaria
En primer lugar podemos afirmar que nuestra UNIVERSIDAD
NACIONAL DE CAJAMARCA es una de las universidades del Perú que cuenta con un
mayor monto de dinero ahorrado en
el Banco de la Nación que dicho dinero
proviene del canon minero para
incentivar la investigación científica y mejora de infraestructura.
Sin embargo la universidad se encuentra en pésimas
condiciones, dentro de estas podemos resaltar las siguientes.
1.-No contamos con laboratoriosactualizados equipados con
equipos de última generación o un laboratorio de acuerdo a las necesidades del alumno
para que el mismo pueda realzar y analizar las practicas respetivas y sea un
profesional competente en las diferentes áreas de su campo laboral.
2.-Falta de movilidad para salir a realizar las prácticas
de campo, movilidad en donde cabe con la capacidad o número de alumnos.
3.-La demora o falta de recursos económicos cuando se
solicita para realizar diferentes actividades que es necesario en las
diferentes escuelas que cuenta dicha universidad.
4.-La falta de instalación de equipos audiovisuales para
las distintas exposiciones en el aula de clase.
5.-No contamos con las cortinas respectivas en las
diferentes aulas de dichas escuelas de la universidad.
6.-Cada aula debería contar con su respectivo extintor en
caso de suceder algún incendiodentro del aula.
7.-La falta de implementación de mobiliario en las
distintas aulas.
8.-Cada aula debería contar con su respectivo botiquín en
el aula en el cual deberían d estas los respectivos medicamentos de primera
necesidad en caso de algún accidente.
9.-cuenta con pocos
docentes preparados para que
brinden una enseñanza de calidad para formar profesionales competentes.
Frente a este problema yo como estudiante que formo parte
de la escuela profesional de AGRONOMIA propondría a que gestionen las diversas
autoridades competentes con presupuesto suficiente para la comprade dichos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario