jueves, 2 de agosto de 2012


Realidad universitaria

En primer lugar podemos afirmar que nuestra UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA es una de las universidades del Perú que cuenta con un mayor monto de  dinero ahorrado en el  Banco de la Nación que dicho dinero proviene del canon  minero para incentivar la investigación científica y mejora de infraestructura.
Sin embargo la universidad se encuentra en pésimas condiciones, dentro de estas podemos resaltar las siguientes.

1.-No contamos con laboratoriosactualizados equipados con equipos de última generación o un laboratorio de acuerdo a las necesidades del alumno para que el mismo pueda realzar y analizar las practicas respetivas y sea un profesional competente en las diferentes áreas de su campo laboral.

2.-Falta de movilidad para salir a realizar las prácticas de campo, movilidad  en donde cabe  con la capacidad o número de alumnos.

3.-La demora o falta de recursos económicos cuando se solicita para realizar diferentes actividades que es necesario en las diferentes escuelas que cuenta dicha universidad.

4.-La falta de instalación de equipos audiovisuales para las distintas exposiciones en el aula de clase.

5.-No contamos con las cortinas respectivas en las diferentes aulas de dichas escuelas de la universidad.

6.-Cada aula debería contar con su respectivo extintor en caso de suceder algún incendiodentro del aula.
 
 7.-La falta de implementación de mobiliario en las distintas aulas.

 8.-Cada aula debería contar con su respectivo botiquín en el aula en el cual deberían d estas los respectivos medicamentos de primera necesidad en caso de algún accidente.

9.-cuenta con pocos  docentes preparados para que  brinden una enseñanza de calidad para formar profesionales competentes.
Frente a este problema yo como estudiante que formo parte de la escuela profesional de AGRONOMIA propondría a que gestionen las diversas autoridades competentes con presupuesto suficiente para la comprade dichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario